domingo, 22 de julio de 2012

2012¿QUÉ PASA CON LA TIERRA?(3)


   En su libro VIVIR en el UNIVERSO, se presenta así:
"Soy uno de esos tantos niños nuevos que han nacido en los últimos años para traer y anclar la nueva conciencia, como uno de los tantos trabajadores, organizadores y guías de este comienzo de era, de esta transición que todos estamos viviendo. Como mi labor es guiar a las almas que no están centradas aún en la Tierra, mis guías y yo hemos determinado que cuanto haga sobre la tierra debe estar relacionado con la Educación. Pero la forma y el contenido de la educación de hoy, arcaica y tan poco integrativa, me llevó a dejar mis estudios de psicopedagogía y comenzar con la educación social de aquello que la gente más necesita: organizar sus verdades." 
Y de este niño... ya un joven de 24 años, aunque podría poner mucho respecto a lo que dice sobre el 2012, copiaré lo que tiene en su página, que es de fecha 28-09-2010, porque me encanta la forma risueña con que lo expresa:
2012
¿Mito? ¿Destrucción? ¿Fin del Mundo? ¿Apocalipsis? ¿Nuevo comienzo? 
¿Rescate extraterrestre? 
¿La muerte de los malos y el elixir de los buenos? 
¿El desenmascaramiento de las Conspiraciones? 
¿Una Tercer Guerra Mundial? 
¿La vuelta de Jesús? ¿El Fin de una Era? ¿La extinción de la Humanidad...?
¿Cuántas más preguntas podríamos hacernos de acuerdo a toda la información que hay en el Cyberespacio, en los libros y TV sobre el tema de este extraño año?

A tan sólo dos años de esta mítica fecha, la Humanidad comienza a cuestionarse sobre la misma, incluso aquellos más incrédulos lo hacen y especulan. ¿Qué sucederá en ese año? Y aún más... ¿Qué significa ese año?
Así como un mismo libro puede ser leído por varias personas y contado por las mismas de mil formas diferentes con cientos de interpretaciones, agregados y trozos extraídos como si nunca hubiesen sido escritos, lo mismo sucede con las fechas, tanto con las pasadas, presentes o futuras.
El único problema que tienen las fechas futuras, es que aún no han sido corroboradas, y por lo tanto, es como un libro abierto, con un final indeterminado, en el cual cada uno puede depositar sus miedos, temores, esperanzas y finales felices, armándolos a su antojo, e, incluso aún peor... a sus necesidades.

Es así como han resurgido todas las teorías conspirativas, culpando incluso a las razas Reptilianas, quienes ya no tienen poder en este mundo desde la era de Leo, hace unos 10.000 años atrás, o culpando al hombre, aquellos que son naturistas, de que el fin se acerca por su culpa, o los fatalistas amarillistas, quienes dicen que la humanidad se extinguirá por grandes cataclismos en ese año, o los religiosos extremistas quienes dicen que este año, será el Juicio Final en que Dios decidirá quién va al Cielo y quién al Infierno. Así como muchos dicen que nada sucederá... aunque, todos se aferran a sus propios líos, a sus propias creencias, necesidades y esperanzas, sobrecargando al año 2012 como un año casi maldito.
La Televisión, incluso las Noticias, el Discovery Channel, y el Cine, ya en el famoso Hollywood, ni hablar de los programas informáticos como en YouTube y otros, el tema del 2012 está siendo tratado... pero en su 99% desde el pleno Amarillismo, Fatalismo, Mediáticamente, promoviendo la desesperación, el miedo, el terror, diciendo que hay alguien que nos espía, que hay seres que quieren controlar el mundo, que el sol explotará, o que otro planeta se pondrá junto a la luna, o que todos los volcanes estallarán en el mismo día, o que el sol entero se tapará dejándonos sin luz.
No he venido a desmentir sobre todo esto, pues... todo esto, tiene su parte de verdad! Pero, mi función es la de destruir el fatalismo y amarillismo que este tema ha tenido.

¿Qué es el 2012?
"¡Las tierras se moverán y vendrán bruscos cambios de temperatura, 
muchos sufrirán sequías, y otras ciudades al mismo momento se inundarán. ¡Vendrán pestes! El mar subirá su nivel, y no habrá playas, 
muchos morirán de hambre, y el mundo estará plagado de guerras! 
Las fuertes tormentas lo arrasarán todo! Muchas plantas y animales morirán por no tolerar el cambio, y las ciudades se volverán insoportables! 
TEMAN! TEMAN ALÉRGICOS AL POLEN, PUES HA LLEGADO LA PRIMAVERA!"

...Bienvenidos a un 21 de Septiembre como cualquier otro en el Hemisferio Sur de nuestro planeta. Visto a través de los ojos de un amarillista, cada 21 de septiembre, es decir, el comienzo de la estación de la Primavera, sería un fin del mundo magnífico, digno de una película de terror.
Pero no es así. Siempre que llegó la primavera, la humanidad siguió existiendo, las flores llegaron días antes, días después, y hubo días fríos antes, y días después.
El 2012 es como el 21 de Septiembre, es el comienzo de una Primavera, pero así como la primavera que conocemos, se mueve por los hemisferios de acuerdo a la posición de la Tierra respecto al Sol, el Sol, también se mueve respecto a otro sol más grande...  y 2l 21 de Diciembre de 2012, comienza la primavera para nuestro Sol.
Desde luego, que si una primavera terrestres mueve todo un hemisferio, y genera un cambio extraordinario, con bruscos cambios de temperatura, con alteraciones de pestes y florecimientos, con mareas altas, sequías e inundaciones, ¿qué podríamos pensar de una primavera a escala Solar? Pensaríamos obviamente que esto es el fin. Pero no es así... como dicen las abuelas: "Siempre que llovió, paró". El problema es cuánto dure la lluvia, y qué genere la lluvia...
El 2012 no es el fin de nadie, es simplemente un equinoccio a escala Solar, y sus cambios se ven antes y después de esa fecha, de la misma manera que la primavera que conocemos.
Nuestra Primavera dura, al igual que las otras estaciones, tres meses de 30 o 31 días de acuerdo a nuestro calendario Gregoriano, pero la Primavera Solar, dura tres Eras de 2160 años cada una, por lo tanto, no esperemos ver los campos llenos de flores y un hermoso paisaje en el año 2013 como muchos pacifistas y espirituales pregonan, pero tampoco esperemos ver un fin del mundo en el 2013 como los fatalistas también pregonan. Éste será un cambio progresivo, con altibajos, con catástrofes sociales y naturales, pero también con florecimientos sociales y naturales.

¿Qué sucederá en el 2012?
   Muy probablemente sucedan varios desastres, dentro de los cuales, el peor de todos, será la Histeria Social. Ésta se da por más que amanezcamos con un hermoso día de verano, y es la generada por el pánico de la gente ante la información desesperante que los medios comunicativos emiten a diario. Hace ya dos décadas que la sociedad se está alimentando del temor por estos cambios, y a dos años de este cambio, incluso la ciencia asusta por la televisión con los bruscos sucesos. ¿Nadie acaso fue formado en Conciencia Social?
   Muchos dicen que amanecerá otro sol… y pasaremos a tener dos soles en el cielo… ¿alguna vez en algún equinoccio o solsticio hemos visto dos soles? No ¿verdad? Esto es porque el amanecer galáctico nada tiene que ver con que amanezca un sol por un horizonte, sino que nuestro sol atraviesa una barrera de energía a la que llamamos Fotónica, adquiriendo una sobrecarga de electromagnetismo.
   La Red Fotónica es emisión de luz, los fotones, en escala densificada, es aquello que forma todas las cosas que existen en las estrellas y los mundos, como el nuestro, incluso nuestros órganos y piel, son construcciones fotónicas.
¿Qué sucede entonces si recibimos una sobrecarga fotónica?    Todo lo que conocemos, altera su vibración electromagnéticamente, y, de acuerdo a cómo se encuentre la persona, estabiliza y realza, o desestabiliza y derrumba. A nuestro sol le sucederá lo mismo.
   La reactivación fotónica que está llegando a nuestro sol, altera su campo electromagnético, generando super tormentas sobre su superficie, lo que genera olas magnéticas fotónicas expulsadas hacia sus planetas. Uno de ellos, el nuestro.
   Nuestras sociedades están conformadas y funcionan en su 80 o 90% hoy en día gracias a los circuitos electromagnéticos que permiten nuestra red de comunicaciones satelitales, nuestro comercio, economía, transporte, internet, tv, teléfonos, radios, finanzas, bancos, supermercados, todo lo que conocemos funciona gracias a circuitos electromagnéticos… débiles. El grave problema es que una de estas olas solares afecte a nuestros sistemas planetarios… lo que generaría a nivel social, un apagón generalizado. Una falla total del sistema que conocemos.
   Esta parte es la que le encanta a los fatalistas:


   SOCIEDAD: No funcionarían los supermercados, los barcos y aviones perderían su rumbo, no habría comunicaciones a no ser que sean por Código Morse o por teléfonos antiguos de los Ingleses. Y lo que aún sería peor: caída total del sistema financiero y bancario, con lo cual el mundo capitalista se derrumbaría de la noche a la mañana. No funcionarían los teléfonos ni nada que se le parezca.

   NATURALEZA: Pero esta tormenta solar primaveral, también afectaría al campo electromagnético de la misma Tierra, lo que generaría reactivación de movimientos en placas tectónicas, volcanes, pérdida de magnetismo, con lo cual las aves y animales oceánicos perderían el rumbo, una alteración neuronal de muchos humanos y animales. Super tormentas y huracanes sobrepasando la escala normal… y muchas cosas más.
   Todo esto generaría una histeria colectiva capaz de crear guerras sociales por la comida en grandes ciudades. Migraciones, conflictos, y un mundo sin electricidad por varios días.
   El sistema volverá a regenerarse, pero la humanidad, ya estaría alterada.
  Esto es lo que sucedería en el caso de que una de esas olas nos alcancen. Los gobiernos harían lo imposible por dominar la situación. Es aquí donde las teorías de las conspiraciones toman su importancia.
   Durante toda la siguiente década, gobiernos se disputarían el control y la organización, provocando masacres para controlar la población, y utilizando las mismas vacunas para hacerlo. Se generaría una crisis en los sistemas políticos y económicos, provocando el declive también en las religiones, quienes verán que no hubo respuestas claves para lo que ellos esperaban.
   Jesús, el Cristo, habrá vuelto para entonces… ¿cómo? Ya ha llegado! Acaso no lo ven? Jesús de Nazaret, era uno de los tantos Crísticos de los planos supremos, a los que hoy han llamado “Cristal”. Las nuevas generaciones de niños nacidos entre el 2000 y el 2013, serán en su mayoría Cristal, ya que todos ayudarán a su manera a anclar la esencia del Cristo en la Tierra.
¿Y qué pasa si nada de eso sucede?
   Pues, lo mismo: la misma histeria colectiva generaría tales desastres para esa fecha, que provocaría un desorden social capaz de recrear una especie de Apocalipsis. Y el clima, hará lo suyo también.
   El problema de esta fecha “maldita”, es que si en ese día, en la ciudad de Nueva York, hay una tormenta eléctrica muy fuerte, los miles de habitantes de la ciudad y a la redonda, creerán que ha llegado el final. ¿Y si se corta la luz? Ya creerán que están dentro de ese final.
"Aquel que durante su vida se haya preparado para ver y vivir el Apocalipsis, lo verá y lo vivirá"
"Aquel que durante su vida se haya preparado para vivir en un mundo de armonía, lo vivirá"
   Pues no depende de lo que suceda afuera para que el mundo esté en caos o en equilibrio, depende del mundo interno en determinarlo. Esto no significa que podemos cambiar lo que sucederá, pero sí podemos cambiar la forma en que lo viviremos.
“Aquel que tenga armonía en su ser, podrá vivir la Paz en medio de una Guerra”
¿Qué es pues el 2012?   Es una oportunidad de cambio, es una fecha en la que todos debemos decidir si seguiremos viviendo en la Tierra aceptando su nueva vibración, o si rechazan la misma para irse a otros mundos y seguir evolucionando.
   En este año, la Tierra comienza a vibrar plenamente entre 3ra y 4ta Dimensiones, y los que no se adapten a ello, se irán del mundo. Pero nadie los matará, ni morirán todos en el 2013, sino que durante sus vidas, cuando llegue su muerte, a los 12, 50 o 90 años, ya no volverá a encarnar de nuevo en este Mundo. Y todo aquél que comience a vibrar acorde a la Tierra, permanecerá para seguir una evolución superior durante los próximos 2160 años.

   Debemos de tener en cuenta también, que esta fecha, por ser un equinoccio, nos marca que no es un fin y comienzo de golpe, sino que es un nexo dentro de una transición entre un antes y un después, con una continuidad, pero la palabra clave siempre, durante estos próximos 70 años a partir del 2012, será la de TRANSICIÓN. Para eso hemos venido, para transformar y construir en transición.
   Olvídense de vivir las catástrofes, o de desear vivir el mundo feliz que muchos dicen. Procuren todos concentrarse en el porqué han decidido nacer hoy para estas fechas: “Hemos sido llamados para derrumbar las viejas paredes y construir los nuevos cimientos, pero no para habitar la casa” y este es el Honor más grande que se nos pueda ofrecer en la vida: Ustedes, son los vivos constructores de la Nueva Era, la Era de Acuario.
   Y para terminar, quiero dejar una sonrisa, esa que hace que nuestras endorfinas de muevan y nos ayuden a estar cada día más sanos. El chiste está relacionado precisamente ¡con el fin  del mundo!
www.taringa.net
En definitiva, todo debe ser para nosotros como un 'cielo sereno'. Debemos relajarnos y aceptar lo que nos toca vivir... lo que elegimos vivir, 
¡con una sonrisa en los labios y en el alma!
Y tratar de recordar eso precisamente: Que hemos decidido por nuestra propia cuenta nacer en el Planeta Tierra y vivir para poder, como dice Matías, construir los cimientos de la Nueva Era. Démonos las manos... ¡Y adelante! ¡Hagamos lo que vinimos a hacer!
LUZ
In lack'ech


LUZ  =  ENERGÍA  =  PAZ  =  ALEGRÍA  =  VIDA  =  AMOR  =  DIOS

2012¿QUÉ PASA CON LA TIERRA? (2)

http://www.patriagrande.com.ve
"Estamos precisamente en el final de un ciclo cósmico, el final de una era, un momento extraordinario. Cuando en 1999 se decía que las profecías hablaban del fin del mundo, era una falsedad, una mentira, ninguna profecía habla del fin del mundo. Ninguna. Todas hablan del final de los tiempos. Eso es algo muy diferente. Para que haya un final de los tiempos, tiene que haber más de un tiempo. Y los mayas de lo que hablaron fue del ‘giro del tiempo', de la sincronización de los tiempos, del final de una era, de un tiempo para entrar en otro. Eso es muy diferente. Y eso sí se cumple este año. Los mayas sí profetizaron el 21 de diciembre del año 2012. Los mayos tenían 17 calendarios y uno de esos 17 calendarios, la llamada cuenta larga de los 144 mil días, termina precisamente en esa fecha: 21 de diciembre de 2012. Pero termina para empezar de nuevo, no porque terminó y se acabó. No. Termina para volver a empezar. Pero termina también una era para empezar otra y para los mayas era el inicio de una era dorada, una época de iluminación para la humanidad siempre y cuando hubiéramos sido capaces de sobrevivir a este año. O sea, este año es el año dramático, es el año de los cambios, de las transformaciones, pero no tenemos que esperar cambios geológicos, cambios climático, sociales, políticos, económicos o religiosos  ¿por qué? Porque ya están ocurriendo. De los cambios y de la gran mega catástrofe que se espera y que está profetizada para este año, es un catastro de fe, un censo, una evaluación de fe, todo lo que nosotros creemos o pensamos va a ser puesto a prueba este año".
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_larga
...
"Si nosotros nos equilibramos, si nosotros nos armonizamos, si  elevamos nuestra vibración, podemos crear un estado mental colectivo positivo que puede revertir el futuro planetario, puede afectar realmente a nuestro planeta de forma muy positiva, de tal manera que todo lo que estaba profetizado sea lo menos traumático posible
Recuerden, vivimos en un universo material de siete dimensiones y hay siete leyes o principios universales que rigen este universo material. La primera ley es el principio del metalismo: uno puede crear lo que cree. Si nosotros creemos en cosas positivas, atraemos a nuestra vida circunstancias y situaciones positivas. Si por el contrario nos dejamos llevar por el fatalismo, el pesimismo o la negatividad, nuestra vida va a ser el fiel reflejo de ese estado mental alterado. Así que mente positiva".
...
"Estamos en el momento del final del ciclo, del final de la era, coincide con todo lo que se ha anunciado y realmente no hay que ser profeta para darse cuenta de que muchas de estas cosas ya están ocurriendo a nivel planetario. Muchas están siendo modificadas porque hay gente que está reaccionando a nivel mundial, o sea hay gente orando, meditando a nivel mundial. Es lo que recientemente acabamos de vivir en el mes de marzo, como han sido por ejemplo estas terribles tormentas solares de proporciones realmente dantescas,  y que sin embargo han afectado mínimamente al planeta, no ha sido porque como dicen los científicos tengamos mucha suerte por el grado de inclinación del planeta, ha sido porque realmente hay cantidad de gente a nivel mundial que están creando ese estado mental colectivo positivo y están protegiendo al planeta. O sea, si no, sería lamentable que estuviéramos haciendo lo que estamos haciendo, diciendo lo que estamos diciendo si realmente nada puede ser variado, nada puede ser modificado".
...
"-Los cambios físicos que ya van produciendo y que está experimentando la humanidad en este cambio de consciencia,  tendrá que ver con algunas de las cosas que les pasan a las personas. Hay personas que se sienten mal, muchas personas tienen tendencia a ir a ver a un médico porque no se encuentran bien, porque tienen dolor de cabeza, tienen dolores de huesos. ¿Esto pertenece a este cambio que decías antes del ADN? 
-Naturalmente que sí. 
-¿Es necesario ir a ver a un  médico? 
-No sé si será necesario tanto ir a un médico, pero sí lo que es necesario es tratar de movilizar las energías. El exceso de energía para una persona que se alimenta mal, que no hace deportes, que no trabaja la meditación, sí pueden esos excesos de energía hacerle mucho daño a la persona. Entonces yo le digo a la gente que trate de depurarse, de hacer gimnasia, de hacer deportes, de tener una dieta limpia y natural. Ir de pronto a lugares donde puede conectarse con la naturaleza o conectarse más fácilmente consigo mismo y liberarse de toda esa presión, de toda esas energías densas y pesadas. Somos como una esponjita. Si la esponja absorbe y no se exprime, con el tiempo se malogra y se pudre. Entonces tenemos que estar continuamente, si acumulamos y absorbemos, también exprimiéndonos de toda esa negatividad, de toda esa tensión".
...
"Traten de confiar más en sí mismos. En caminar por sus propios pies y en no crear dependencias porque si el que va adelante de nosotros, y al que nosotros estamos siguiendo, se cae, corremos el riesgo de caernos nosotros. Tratemos cada uno de caminar sobre sus propios pies y recordar que ningún árbol crece a la sombra del otro. Cada uno comprométase a hacer lo que tiene que hacer en la parte que a cada uno le corresponde y si vemos a alguien con el que no estamos identificados, que consideramos que lo que está haciendo no es lo adecuado, más que hacerle la guerra, apliquemos toda esa energía, más bien en ser nosotros el factor de cambio, el punto de referencia que valga la pena, más que tener que combatir  a nadie porque lo único que hacen es ser más importante, y eso no tiene ningún sentido en una época como ésta, porque aquí lo que interesa siempre serán los mensajes, no los mensajeros".
Lo anterior son solamente algunos conceptos vertidos por
La entrevista fue realizada por La Caja de Pandora, que previamente recogió preguntas para hacérselas a Sixto. 

Publicado el 22/05/2012 por  en youtube.com
A Sixto Paz Wells lo conocí allá por los años 80 si mal no recuerdo. 
Incluso hice algunos talleres con él. Y siempre dijo lo mismo, de la misma manera. Siempre expresó lo que él considera ‘su verdad’ y que es fiel a ella desde 1974, según comenta, cuando tuvo su primer contacto. 
También dice que en su trayecto se equivocó más de una vez ¡¿quién no?! 
Lo sabe reconocer en cámara.
De todos modos, podemos estar de acuerdo o no con lo que dice, 
podemos estar de acuerdo en algunas cosas, en todas o en ninguna. 
Tenemos que ver qué pasa en nosotros. 
Me parece que es uno de los pocos que trata de decirnos lo que muchos dicen en otros campos no relacionados con el 2012... 
'en que nuestra vida depende de lo que atraigamos con el pensamiento. Nuestro pensamiento puede ser tanto negativo como positivo... ¡tengamos cuidado en cuál nos enrolamos!'.
Y si estás en un período que te parece sumamente caótico en todos los sentidos, recuerda que cuanto más oscura está la noche, 
es cuando comienza el alba.
El ying y el yang. Nada es absoluto. Todo es relativo y en cada situación hay una semilla de su opuesto a germinar cuando la que la aloja alcanza el  máximo de expresión.
¡Cultiva la alegría y los pensamientos elevados! 
LUZ
In lack'ech

LUZ = ENERGÍA = PAZ = ALEGRÍA = VIDA = AMOR = DIOS

sábado, 21 de julio de 2012

2012 ¿Qué pasa con la Tierra?(1)

www.nasa.gob
En esta entrada y en algunas siguientes, voy a intentar mostrarte las palabras de aquellas personas que tratan el tema del tan sonado 
'fin del mundo 2012' 
desde otra perspectiva. Te pido que prestes mucha atención, porque al final todos, pese a las diferentes edades y a que a lo mejor no tienen noción unos de los otros, dicen  exactamente lo mismo. Tenés que comprender que todos son seres humanos y quieran o no, la información pasa por sus egos y cada uno expresa lo que recibe a su manera. Así que dejemos eso de lado y sepamos abrir nuestro corazón a lo que comunican. Así lo veo. 


Primero te voy a dejar el extracto de una entrevista que Portal Iruma realizó a Daniel Gagliardo , de Grupo Uksim , en julio del año 2010. Y habla de la decepción que muchas personas se llevarán respecto de este fecha. Se titula precisamente: 


DESILUSIÓN 2012
Se nos recomienda escuchar el audio y leer lo dicho por el autor de forma conjunta. 
Parte I

Dice así:
" Hay mucha fantasía también, hay una gran cantidad de fantasía respecto a algunas fechas. Se habla del 2012 por ejemplo, cuando en realidad, nosotros solemos decir en algunas charlas que lo que tanto se endilga al 2012 en realidad ya pasó en 1988. Que es cuando realmente lo más importante que el planeta tierra tenía para vivir lo ha vivido, que fue el agotamiento de la expresión de la polaridad anterior y el comienzo de este nueva polaridad, de este nuevo ciclo energético del planeta.
Entonces más allá de 1988, que es una fecha concreta que se conoce, que está confirmada en términos interiores y cósmicos, todo lo demás so todas suposiciones y cálculos que responden a reglas propias de un ciclo que se extinguió. No podemos seguir haciendo cálculos con elementos de un ciclo que caducó, porque todo el patrón vibratorio se modificó. Entonces un cálculo hecho con una energía que está extinguida, va a dar como consecuencia no dar en el blanco, ese cálculo no es objetivo.
Hace 2000 años el Instructor Jesús, anticipando el interés que muchas personas iban a tener sobre el final de ciclo cuando le preguntaban cuándo iba a ser, en qué fecha, en qué momento que ese gran proceso de trascendencia, ese antes y ese después se iba a dar, el dijo: "ni yo lo sé, solamente mi Padre". Y esas palabras siguen vigentes.
Y aquí en la superficie del planeta hay miles de personas, cientos de miles de personas que parece que saben mucho más que el Instructor Jesús, cientos de miles de personas que están dando fechas, que dicen cómo va a ser, cómo no va a ser, cuñando va a ser. Todo eso es ilusión. Entonces podría ser que dentro de 10 minutos, eso que dicen que va a pasar en el 2012 ocurra o podría ser que en el 2015 "ni yo lo sé, solamente mi Padre".
"Solamente mi Padre", ¿Qué quiere decir? ¿Qué quería decir el Instructor Jesús con eso? Él hacía referencia a la Jerarquía Crística de la cual él era una extensión, a ese Padre hacía referencia. Simbólicamente él hablaba de los miembros más elevados de la Jerarquía Crística presentes y actuantes a nivel solar y planetario, porque solamente los miembros más elevados de la Jerarquía Crística que están actuando aquí en el planeta tierra y en el sistema solar, saben realmente cuándo va a ser ese momento y solamente esos miembros de la Jerarquía Crística , que son altas entidades, altas Jerarquías y no mortales encarnados, con grandes limitaciones y falencias.
Ni siquiera las otras Jeraquías que están colaborando con la Jerarquía Crística en la asistencia planetaria y solar, saben cuándo va a ser ese momento y no tienen ninguna curiosidad por saberlo, porque la Jerarquía no trabaja bajo ley de curiosidad como el hombre, que precisamente permite que se armen ciertos kioskos porque la curiosidad, que es un elemento que viene arrastrando del paso por el reino animal, lo lleva como una piedra muy pesada en su mochila, ¡cuánta energía mal utilizada porque la curiosidad está ahí!
Entonces respecto a las fechas, lo que nosotros solemos decir a la gente es: suelten fechas, no trabajen para una fecha, trabajen para el eterno presente, para el pulsar eterno y presente que está ahí en el propio interior. Aquel que entra en sintonía con su interno, va viviendo el eterno presente y no se ocupa de fechas, no está pendiente del pasado, no está pendiente del futuro, él está pendiente de su pulso interior y en sintonía con ese pulso interno va asistiendo y va atendiendo la vida. 
Parte II
Todo está absolutamente unido en el cosmos, nada opera de un modo aislado en el cosmos, todos los elementos están en absoluto equilibrio, entonces ciertamente que astronómicamente y astrológicamente hay modificaciones, va a haber modificaciones y las seguirá habiendo siempre.
Ahora, no podemos decir que de un análisis de lo que está sucediendo en nuestro sistema solar y en nuestro planeta, en este derrotero cósmico del cual forma parte, a través de ese análisis se podría definir de un modo objetivo la situación planetaria. Eso simplemente son accesorios, son elementos que nos permiten confirmar que realmente el planeta está pasado por un proceso, pero no estrictamente a través de esas observaciones es que se va a delinear o comprender la actual transición planetaria es mucho más vasta, más subjetiva, más profunda.
Hay quienes de un modo rígido buscan sacando cálculos, que tienen que ver con astrologías o con calendarios de distinta índole, maya y otros, quieren sacar cálculos y determinar de un modo rígido algo que solamente la Jerarquía planetaria conoce en profundidad y que está en continua mudanza.
Si nosotros buscáramos mediante un cálculo, una regla de cálculo, definir fechas, horarios, años en que ciertas cosas va a ocurrir aquí en el planeta, vamos a estar continuamente fuera de foco, ¿por qué? porque esto no se basa en energía temporal ni en energía espacial, esto se basa en ciclos cósmicos, en ciclos solares. No puede ser medido por la observación, la mera observación de los cuerpos materiales, midiendo estrellas, midiendo soles, movimientos... todo eso es materia. Por más que los seres insistan en que con estas mediciones se pueden determinar años y fechas, todo eso es materia y la materia está sufriendo grandes mudanzas, no sólo en la tierra, en todo el cosmos. Insistimos, todo lo que está ocurriendo en la tierra es la repercusión de algo que es mucho más amplio.
Entonces, para entender este proceso planetario y su relación con toda la vida cósmica tenemos que apelar a aspectos internos, subjetivos, que nos van a demostrar que no podemos depender de cálculos que son netamente materiales, por más que apunten a cosas superiores son netamente materiales.
Esto es muy peligroso ¿por qué? porque instala en los seres un patrón de energía del cual obligadamente van a tener que desilusionarse. Las fuerzas involutivas están generando unos estímulos muy puntuales para que se recuperen, para que vuelvan a establecerse como válidas una cantidad de predicciones y mediciones astrológicas que no tienen ya validez agotado el ciclo donde fueron previstas. Todas las predicciones provienen del ciclo anterior que terminó en 1988. Quiere decir, quienes se guíen por predicciones propias de energía de un ciclo anterior, van a estar en graves problemas.
Nosotros vamos a ver en el 2012, millones de personas absolutamente desconcertadas en el planeta tierra, por haber puesto toda su ilusión, por haber puesto toda su fantasía respecto a ese año. Entonces esto beneficia a las fuerzas involutivas, porque cada vez que los seres se desilusionan masivamente de una instrucción, masivamente de una filosofía, de una línea de pensamiento, quedan estériles por un tiempo, quiere decir: rechazan informaciones verídicas.
Hoy hay informaciones genuinas, hay un nuevo conocimiento para la humanidad, pero aquellos que se ligan al viejo conocimiento, sin hacer lugar al nuevo, entonces tienen en su camino al corto plazo la desilusión. La energía de instrucción necesita de la desilusión para instalarse, algunos van a vivir la desilusión de un modo muy crudo.
www.nasa.gob
Es mi deseo que puedas encontrar LUZ en las anteriores palabras. Quizás no te lleguen o quizás solamente algunas. Lo importante es que vayas viendo que no todo es fatalidad... independiente de que también ella forma parte de este mundo dual. Y que otras personas asimismo reciben información válida que no es fatalista en extremo.
Recuerdo cuando en 1999 un señor que se autotitulaba maestro, a un realmente gran grupo de personas, presentó lo que él decía eran sus conocimientos certeros de que el mundo terminaba, que acontecería un gran cataclismo al momento de formarse la gran cuz cósmica de ese año. 
Y sembró en la mayoría de esas personas 
miedo, dolor y lágrimas, y cierta infantil locura por un largo período. ¡Cuánta negatividad! Precisamente todo lo contrario de lo que se necesitaba. 
Desde la de agosto de 1999 se formaron otras cruces cósmicas, la de junio de 2006 y la de junio de 2011. Y nada ha pasado. Quizás aunque no nos lo parezca, el mundo sí está cambiando y las profecías, 
de manera subconciente, hagan un trabajo silencioso. 
¡Que la alegría te ayude a disfrutar del tiempo que elegiste vivir!
¡No dejes que nada la empañe!
LUZ
In lack'ech

viernes, 13 de julio de 2012

LA MUERTE: ESA DESCONOCIDA

En realidad me gustaría agregar 
"LA MUERTE: Esa 
                             diaria compañera tan
                                                        desconocida"
Ayer, acomodando unos libros, ha llegado a mis manos uno realmente hermoso, de tapas totalmente blancas con sólo las letras de su nombre, muy simples, en negro. Es una tirada algo antigua. Un libro bello por fuera y por dentro. Se titula La Respuesta del Ángel. Una dulce emoción me embargó al recordar a las muy queridas alumnas de hace tiempo que me lo habían regalado: a todas ellas !Gracias! 

También me encontré con un vídeo de J. J. Benítez en el que el reportaje, realizado por el periodista argentino Horacio Embón, gira en torno a la muerte de su padre José Benítez. En él, se hace mención a un libro precisamente escrito  por Benítez, titulado: Al Fin Libre. Es un libro que siempre regalo o envío por este medio a las personas que han perdido algún ser querido. O a algunas de esas personas que están en la disyuntiva de si del otro lado hay algo o no hay nada. A esas personas que te preguntan: -¿Qué nos pasará cuando tengamos que morir? ¿Partimos hacia algún lado o todo se termina aquí? ¡No quiero sentir dolor! ¡Quiero ver a mis hijos ya grandes, a mis nietos!¡Tengo tanto que hacer todavía! ¡Sea como sea, prefiero estar por acá...Y terminan cerrando: In lack'ech... Mejor hablamos de otra cosa. 

Siempre he creído y creo, por diferentes historias vividas en relación a la muerte, que a los seres humanos deberían prepararnos sobre algo con lo que sí o sí, absolutamente TODOS vamos a tener contacto: la muerte. Este 'personaje' de sexo femenino, ante quien todos somos absolutamente iguales, no importa la raza, el status social, la religión, anciano, niño o nonato, el partido político al que la persona pertenezca, nada significa si es honesto o es ladrón, si tiene familia, o si no... nada, absolutamente nada importa... a todos nos viene a buscar... y a lo mejor podemos escabullirnos alguna que otra vez por un tiempo, como en el humor gráfico del final, pero siempre termina usando su enorme guadaña para segarnos... infalible.  Y vamos a tener contacto con ella, varias veces a lo largo de nuestras vidas: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, vecinos... hijos... y la propia, sentirán su abrazo. 

Cuando comencé este blog tenía la idea de realizar una especie de pedagogía de la muerte, mostrando lo que dicen diferentes escuelas en cuanto a ella. ¿Por qué tenerle tanto miedo? Si es parte de nuestra vida y la llevamos con nosotros a todas partes prendida con un gran alfiler de gancho a nuestra existencia... ¿Por qué mirar para otro lado  haciendo como que no existe cuando, repito (y también así lo piensa Benítez), todos tendremos que verla cara a cara en algún momento y enfrentarla. Entonces me pregunto ¿No sería mejor tratar de conocerla un poco antes de que nos llegue? Si a los niños les hablamos de la muerte sin miedo en nuestro corazón, seguro que la podrán entender muy rápido... y quizás nos llevemos la sorpresa de que pueden enseñarnos y con autoridad, algo al respecto. Y si no, pregúntenselo a los papás de Flavio Cabobianco o Matías de Stefano o tantos otros de esos seres que ya están acompañándonos. Pero primero, somos nosotros quienes tenemos que aprender sobre ella, mirarla de frente, y con una sonrisa picarona en nuestros labios decirle: "-No me asustás.  No podés hacerme nada". Y no puede hacernos nada porque sencillamente  no existe y algo que no existe ¿Cómo puede hacernos algo? Tenemos que aprender a desapegarnos de los que quedan si nos vamos primero, tranquilos de que sabrán recorrer su propio camino sin nuestra presencia física o a desapegarnos de los que se van, sabiendo que siempre los vamos a llevar en nuestro corazón y que a través de su lado no físico, podremos mantenernos comunicados hasta el próximo encuentro. Ellos deben seguir su camino de evolución.

Considero que sería muy bueno que se comience la enseñanza desde edad muy temprana, desde pequeños. Que el niño  sepa lo que pasa, en lugar de privarlo de una experiencia de este tipo. Que se le enseñe que es como una especie de despedida momentánea... vienen ahora a mi memoria las palabras de ese otro hacedor de libros que te sugiero leas, llamado Richard Bach. El libro al que me refiero y que he leído y releído y vuelto a leer es: Ilusiones y dice así en el Manual del Maestro: 
"No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables para el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán después de algunos momentos o de todo un ciclo vital" 
Así es, y nos reencontraremos para planear nuestra vuelta, para  ponernos de acuerdo en cuanto a cómo nos fue en esta obra de teatro en la cual actuamos, si cumplimos nuestros objetivos, si cumplimos con las expectativas  y/o a preparar la nueva obra, con nuevo traje de gala, para que al actuar, podamos seguir atesorando experiencia.

 La Respuesta del Ángel, de  Gitta Mallasz, Sirio 2009, es un libro inspirado: En la Hungría de 1943, ante el antisemitismo y el horror de la Segunda Guerra Mundial, cuatro jóvenes: tres judíos, (Lili, Hanna y József) y una cristiana, (Gitta) se cuestionan sobre el sentido de los acontecimientos que están viviendo. Ninguno de ellos es practicante de su religión, pero los cuatro son buscadores de la verdad. Ante su lacerante pregunta vital, una tarde de viernes, empiezan a experimentar una presencia luminosa que les llega a través de Hanna. Durante diecisiete meses reciben una enseñanza que les va guiando a la nueva consciencia. Mueren los tres jóvenes judíos, víctimas de la persecución, y se salva Gitta, consciente de su misión de transmitir este mensaje al mundo. Se trata de una comprensión nueva hacia la gran primavera de la Humanidad. 
Voy a tomar de él solamente el comienzo, en el que Marysia Szumlakowska de Yepes, la traductora, cuenta la despedida de Gitta. 

Cuántos seres humanos, luchan y sufren ellos y todos sus familiares en una habitación de hospital, día tras día y a veces meses y años, sabiendo que solamente se está alargando un final ineludible, martirizando con todo tipo de técnicas invasivas a quien tiene que pasar por la transición, cuando en realidad lo único que hay que hacer es dejarlo partir dignamente... pero para ello hay que estar preparado. A lo mejor vos, que estás leyendo, puedas verlo tan claro como realmente es.
Marysia dice: 
"Gitta ha vuelto a casa.
     El 23 de mayo de 1992, se ha apagado como una vela que se consume.
    Dos semanas antes estaba radiante de vida, escribiendo "sus" diálogos con "su" ángel. Pero me dijo algo que me dejó perpleja y no acabé de entenderlo en aquel momento:
     "Me parece que ya he acabado todo lo que tenía que hacer aquí".
     Y así fue. 
     Su corazón gastado empezó a fallar.
     Decidió no ir al hospital y la cuidaron en su casa los amigos que vivían a su lado. "No quiero que me quiten la vida antes de tiempo y tampoco quiero que me la prolonguen cuando sea el momento de irme".
    Hablé con ella siete días antes de que se fuera. Había superado el primer infarto, su voz seguía firme y alegre:
    "Marysia, recuerda que nadie se va de esta tierra sin haber acabado su tarea. El que la ha terminado ha de regresar a casa, por mucho que la medicina se empeñe en retenerlo. Es hermoso aceptar lo que está "programado". La vida es un don".
     Yo me ahogaba en mi silencio, presentía que era la despedida.
     Su voz se hizo más callada y lenta para recobrar el aliento: "Sigue tu camino, haz tu tarea, escucha siempre la voz de tu ángel y no olvides que amar es darse".
     Y como si leyera en mí, a pesar de las distancias y del teléfono, añadió:
     "Si no oyes la voz de tu ángel, no importa: invoca. No ceses de invocar. En los momentos en los que parece que no hay respuesta, hemos de invocar más intensamente".
     Unos días más tarde llegó una carta de Gitta. Nos anunciaba que se había ido, y lo hacía desde la otra orilla. Lo había dejado todo preparado. Hacía cuatro meses presencié en su casa cómo metía el texto en sobres, cómo ponía la dirección de cada amigo con su puño y letra y cómo pegaba los sellos. Sólo faltaba escribir la fecha, cerrar los sobres y echarlos al buzón. Es su testimonio definitivo: ¿No es acaso tan sencillo comunicarnos con la dimensión de LUZ como recibir una carta?.
     Esto es lo que Gitta nos dice:
"He dejado mi cuerpo, herramienta preciosa que me fue dada para llevar a cabo mi tarea en la Tierra. Ya estaba muy gastado por el tiempo. Sé que otra herramienta me será dada, más apropiada para mi nueva tarea.
Tú también tienes una tarea, una única tarea.
Es benéfico cumplirla, mientras ese raro don del Cielo -tu cuerpo terrestre- sea utilizable. Si no, has vivido en vano".
Aquí, podés hojear algunas páginas del libro para, si te resuena, después adquirirlo.

Y ahora, el reportaje a Juan José Benítez

De su página Planeta Benítez, podés descargar Al Fin Libre: Aquí.

Y para despedirme hasta un próximo encuentro, te dejo un poco de humor gráfico acerca de la Señora de la Guadaña. Recuerda que la risa es salud, que la risa remueve tus endorfinas proporcionándote más salud. Así que con cada risa se va formando una especie de Círculo de Salud: 
Risas  +  endorfinas  =  a + salud + risas + endorfinas  =  a ++ salud ++ risas ++ endorfinas  =  a +++ y +++ y +++ salud!  
Y si le agregamos el respirar desde el vientre, conscientemente: ¡Ya está! Doña Guadaña tardará mucho tiempo en visitarte, y si lo hace antes de lo previsto por vos, por contrato, seguro te irás sin tantas drogas extrañas y tubitos de toda índole puestos en el cuerpo. ¡Te irás con alegría y en paz!

Creemos en los espacios de ensueño que nos envía la Sonda Voyager, 
creemos en que el hombre pisó la luna 
y en que a los Torres Gemelas las demolió de cuajo un avión... 
pero no creemos en lo que nos dicen miles de seres que ya vivieron, 
de una u otra forma, la experiencia de la muerte: 
"-Están rechiflados los que dicen que la muerte no existe. 
Todo se acaba aquí".
 Pido a esos Ángeles que menciona Gitta, 
que me 'recuerden' cómo debo vivir los últimos momentos 
en esta maravillosa Tierra que me dieron como madre y por hogar... 
que me recuerden el ejemplo de Gitta... y para vos: 
Que en tu transición, el Ángel del Señor o aquello en lo que creas, te acompañe dulcemente a la otra orilla, sin apegos, sin conflictos, sin pena, 
"libre de equipaje", como dice Machado... 
¡libre ¡como el papá de 'Juanjo' Benítez!
Y por si en el ayer, en el hoy o en el mañana, te hice sufrir, 
te pido perdón, lo siento TE AMO ¡Gracias!.
LUZ
In lack'ech

LUZ = ENERGÍA = PAZ = ALEGRÍA = VIDA = AMOR = DIOS

sábado, 7 de julio de 2012

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO

                
  ...העולם משתנה   El Món està canviant...   Dünya değişiyor...
   
¡¿Qué tal?! ¿Te parece una maravillosa noticia? ¡Pues a mí SÍ! El Mundo está cambiando...The World is changing... Y seguro que muy pocos medios de comunicación te lo han contado... pero... ¡¿A que sí sabés lo mal que, según dicen, anda el mundo? Y seguro que tenés mucha información sobre la crisis bancaria y la necesidad de rescate. Día a día se hacen cargo de recordárnoslo en cada informativo, mostrándonos cierta información que a veces no es del todo real. De esta práctica masiva de yôga, y digo masiva, porque la llevaron a cabo más de 4 mil personas de unos treinta países distintos, muy poco se supo.

لعالم يتغير...  Die Welt verändert...   

Me enteré de ella gracias a unos amigos que la enviaron por e-mail.
El pasado 21 de Junio de 2012 se realizó una clase de Yôga para celebrar el Solsticio solar. Esto no nos dice demasiado, ya que clases de yôga se dan siempre en todo el mundo y también alrededor del mundo se realiza la celebración del solsticio, con variación de un día o dos dependiendo del lugar.

   wêreld verander...  โลกมีการเปลี่ยนแปลง...  世界正在改变...

Lo importante del asunto es que esta clase de yôga, multitudinaria por cierto, como pueden apreciarlo en las fotos y el vídeo, se realizó en una zona muy especial de Nueva York. 

Bota po ndryshon...  Svět se mění...  La mondo ŝanĝiĝas...

En pleno corazón de Manhatan, en uno de los lugares más bullicioso, frenético y comercial del mundo, podríamos decir que templo de la sociedad de consumo:  en la intersección de la Avenida  Broadway y la Séptima Avenida, colchonetas en la calle y a practicar yôga y meditación durante todo el día.


세상은 변하고있다...   Munduko aldatzen ari da...  Le monde changue...


En definitiva, en 
Time Square es donde miles de personas, practicantes asiduos y principiantes,  se reunieron  para darle la bienvenida al Astro Rey.

Världen förändras...  O mundo está cambiando...     

Se realizaron cuatro clases de yôga, que estaban diseñadas para que las puedan hacer cualquier persona, de cualquier edad. De todos modos, las clases fueron exigentes, pero más exigente fue la parte mental: sortear el bullicio de las 500.000 personas que pasan a diario por el centro de Manhattan, las bocinas de los taxis, el estruendo a intervalos del metro los ruidos de las sirenas de la policía, sumado a las desconcertadas miradas de los viandantes y el olor ambiental producido por los escapes de autobuses. Ése fue el mayor de los retos en la décima convocatoria: centrarse en la respiración para alcanzar silencio interior.
Una de las profesoras fue Rajashree Choudhury, la esposa del gurú del yôga del calor, Birkram ChoudhuryOtros: Drisana Carey, Douglass Stewart y Dana Flyn.

세상은 변하고있다...  Munduko aldatzen ari da...  
O mundo está cambiando... 

Las clases se llevaron a cabo durante todo el día: materialismo por un lado... espiritualidad por otro... 


A világ változik...   Dunia sedang berubah...  दुनिया बदल रही है...  וועלט אי...

Katherine Rosman relata su experiencia al respecto, en el periódico The Wall Street Journal.
En esta foto tomada por LIZ NUNAN, vemos a Katherine Rosman en primer plano.

 In Mundus est mutata...    Pasaulis keičiasi...   Dunia berubah...


 Tá an Domhain ag athrú... Il mondo sta cambiando... 
ವಿಶ್ವ ಬದಲಾಯಿಸುತ್ತಿರುವ...



De wereld verandert...   Świat się zmienia...  Świat się zmienia...

Solsticio de 2012 en Time Square: Mente sobre locura
Yôga con Dana Trixie Flyn

Publicado el 21/06/2012 por 

O mundo está mudando...    Lumea se schimba...    Мир меняется...

    โลกมีการเปลี่ยนแปล...    Свет се мења...     

Munduko aldatzen ari da... ప్రపంచ మారుతుంది...Світ змінюється... 
 
Todas aquellas personas que tomaron parte en esta experiencia, coinciden en que la sesión ha sido muy positiva y que es importante llevar una práctica constante de esta disciplina, para poder tener una vida armónica, con alegría y en paz. 

Estoy totalmente de acuerdo con ellos.¡Y me gustó mucho esta noticia! Deberíamos tenerla presente para llevarla a cabo en el lugar donde estemos. Buscar profesores de yôga , hablar con las autoridades pertinentes por los permisos para los cortes de calle y practicar, simplemente reunirnos para Festejar la Vida! ¡Qué mejor motivo si no tenemos otro! Y hacer nuestra esa disciplina tan maravillosa que nos llegó de oriente 
y que tanto beneficio hace al cuerpo y al alma.
En la primera entrada, hice mención a lo que dijo el maestro hindú Sivananda en cuanto  a la yôga y su práctica: 
"Vale más un gramo de práctica, que toneladas de teoría"
Un maestro como Ramiro Calle, 
expresó que "la yôga no se mueve por creencias, sino por experiencias".
También podemos reunirnos en la naturaleza, un parque, por ejemplo... o alguna plaza llena de árboles.
Que toda la armonía de miles de años de práctica se derrame en vos, te llene de LUZ y te bendiga.
In lack'ech


Para conocer algo más sobre el Solsticio de Verano, podés hacer click aquí