viernes, 22 de junio de 2012

SOLSTICIO de VERANO en el Hemisferio Norte


   Ya te había contado que existen tres grandes festivales espirituales   que se celebran durante el año y que marcan los ‘aspectos divinos’ de la Trinidad, reflejando las cualidades básicas de su Energía: 
Voluntad / Poder 
Amor / Sabiduría  
Luz / Inteligencia activa 


Aries:  Festival de la Pascua o Festival del Cristo Resucitado. 
Tauro: Festival del Buda o de la Luna Llena de Wesak, Festival de la Iluminación.  
Géminis: Festival del Cristo, Festival de Buena Voluntad o Festival de la Humanidad.
Además de estas tres grandes festividades, quedan otras nueve que corresponden a las lunas llenas de los demás signos zodiacales. 
Las meditaciones de estas festividades, se utilizan para canalizar energías que ayuden al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza, no solamente del humano. Se llevan a cabo en el momento en que la Luna se encuentra en el lado opuesto de la Tierra y alejándose del Sol, por lo que la relación entre la Tierra y el Sol es más directa, sin obstáculos, más completa. Recordemos que el Sol es la fuente de nuestra vida, de nuestra consciencia y de nuestra energía, simbolizando la relación que existe entre el alma y la personalidad. Además, en ese momento, el Sol se encuentra alineado con un signo definido, aportando al planeta durante ese mes, las energías subjetivas que le son propias. 
Es una importante forma de servicio planetario si se lleva a cabo de forma consciente, ya que mediante los diferentes tipos de energía espiritual emanados de los signos zodiacales, pueden llegar ideas inspiradoras a las mentes y a los corazones de los hombres.


http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_(constelaci%C3%B3n)
En esta noche del 22 de junio se celebra el Festival de la Luna Llena de Cáncer en el Hemisferio Norte. 
Su razón: "CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y EN ELLA MORO". 
¿Qué significan estas bellas palabras? Significan que debemos permitir que nuestra alma, acaricie e ilumine nuestro yo inferior, para que llegue a ser, este yo inferior, solamente eso, una casa llena de luz en la cual nuestra alma pueda vivir libremente. Es de ese modo como podremos liberar luz a todo: a través de nuestra alma. Otra forma de hacerlo es pura ilusión.

Entonces, de acuerdo a lo anterior, la principal tarea en la meditación de la Luna Llena de Cáncer es utilizar el flujo de energía que nos llega, para liberar el principio alma (que se necesita para la manifestación), encerrada en toda forma material (que es quien provee de un vehículo para el uso de la primera).  

En definitiva, debemos dejar que penetre la Luz, debemos limpiar el hollín que obstruye el canal que nos conecta con nuestra alma y permitir que energías superiores puedan irradiar a todos los planos: mental, emocional y físico. Si esto sucede, obtendremos mejores condiciones para todos. La humanidad aprende practicando, aprende haciendo… no me cansaré de decírmelo y de decírtelo. Así que únicamente practicando, aprenderemos a liberar la Luz que nos ayudará a hacer que las sombras desaparezcan de una vez y para siempre. 

http://blog.ilovecostablanca.com



En muchos lugares se festeja la 
          Noche de San Juan 
Tiene un origen muy antiguo, ligada a la llegada del verano en el hemisferio norte. Prender fuegos, encender una hoguera, era la manera de 'dar más fuerza al sol', que desde ese momento comenzaría a iluminar cada vez menos a la Tierra debido a que los días se van haciendo más cortos hacia el invierno. 
El fuego, tiene también una función purificadora en las personas que lo contemplan... sobre todo en sus campos de energía. Familias y amigos se reúnen en torno a él.



   En esta noche en que en el hemisferio norte, muchas personas piensan en 'saltar los fuegos', porque es algo que 'se usa' para algunos y que 'resuena' para otros... quizás desde el fondo del alma, deberíamos considerar y luego creer, que la energía de este signo puede ayudarnos a construir un materialismo diferente al que actualmente conocemosUn materialismo en el que se utilizaran de forma adecuada los recursos del planeta. Debemos permitir que nuestra alma tome el mando de  nuestro yo inferior y nos lleve por este rumbo, que simplemente es el rumbo de la LUZ.

                                                                                                    In lack'ech

Pueden entrar aquí para más conocimientos. Y aquí.


   Según el filósofo Trigueirinho, las almas se pueden beneficiar con los impulsos de la energía de los signos zodiacales tanto si están encarnadas como si no lo están. A través de las reencarnaciones pasan repetidamente por los doce signos del zodíaco, y de este modo perfeccionan las etapas que aún no completaron o repiten pruebas que los llevan a superar sus propias limitaciones. En la época actual, aquellas que van alcanzando cierto nivel de evolución, poco a poco van dejando de verse limitadas por las influencias zodiacales  y comienzan a utilizar conscientemente la energía de signos específicos, al igual que la circunstancia que ellos facilitan, según la necesidad; así, pueden prestar más servicio a sus semejantes, al mundo e incluso al sistema solar, dependiendo de su grado de consciencia.
El zodíaco es conocido desde la antigüedad y en realidad, las constelaciones son expresiones de grandes Entidades. Para leer más: LEXICO EXOTÉRICO de la Obra de Trigueirinho - Editorial Kier - Buenos Aires - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario