jueves, 26 de enero de 2017

PARIR 2

En PARIR 1, has visto el vídeo del maravilloso parto realizado en la naturaleza (haciendo click AQUÍ lo volverás a ver) y debajo dejé las palabras de SIMONE THURBE traducidas. Doy las ¡Gracias! a Translate Google. Y tengo que reconocer eso de que "no hay mal que por bien no venga", ya que ahora está agregada la entrevista realizada a esta valiente mujer y te sugiero, tanto como si vas a ser Madre (aunque sea 'algún día'), como si ya lo fuiste, o sos Madre del Corazón, la leas...
https://www.bebesymas.com/

"El trabajo más grande para la humanidad, es entender cómo nuestros nacimientos dan forma a nuestra percepción de la vida. Tenemos el poder de crear nuevas generaciones de niños que nacerán sintiendo a belleza de la existencia, experimentando conexión con la Vida en todas sus formas sinérgica. Estos bebés experimentarán alegría, poder, libertad, autonomía, amor y conexión desde su primer alimento, creciendo en niños que intrínsecamente conocen su propósito y lugar en el Universo. A su vez, crearán un mundo mejor para todos" SIMONE


¿Por qué querías dar a luz al aire libre?
Seis años antes de nuestro nacimiento natural, cuando sólo tenía mis dos hijas mayores, vi el DVD "El nacimiento como lo conocemos" de Elena Tonetti (www.birthintobeing.com).

Mientras observaba la escena de mujeres rusas dando a luz en el Mar Negro, algo que nunca había visto antes (y mucho menos consideraba una opción de nacimiento), mi cuerpo resonó instantáneamente. Era como si cada célula de mi ser estuviera vibrando y todo mi cuerpo gritase un gran "¡SÍ!". Me sentía profunda, en lo profundo de que algo estaba absolutamente bien en lo que estaba viendo. Era como si volviera a experimentar el mismo sentimiento primordial que tuve cuando empecé a dar a luz a mis dos hijas (ambas eran nacimientos de agua en un centro de nacimiento de Melbourne). El amor, el empoderamiento, la emoción y la emoción de confiar en mi cuerpo como lo hizo, algo más allá de todo lo que había experimentado antes. Excepto, que ver a estas familias dar a luz en el mar, tenía un elemento añadido - una sensación de estar conectada a algo mucho más grande que yo y mi propia existencia inmediata.

A partir de ese momento soñé con un día dando a luz en la naturaleza. Mi viaje personal durante los próximos seis años fue la vida preparándome para el coraje, el conocimiento y la conciencia que tomó para llevar a cabo una opción tan "radical" para una mujer occidental. Al final, las razones por las que di a luz en la naturaleza eran tan múltiples y multi-facetadas, que tomaría un libro para delinear la miríada de hilos entrelazados.

¿Cómo se sentía estar en el bosque?
Viajamos al bosque de Daintree como una familia, una semana antes de que naciera Perouze. Estaba segura de mi fecha de parto debido a un sueño que tuve, que luego se confirmó en un ultrasonido (un mes antes de que venciera). Nuestro viaje de dos semanas fue planeado para que llegáramos una semana antes de que viniera el bebé, dándonos tiempo para organizarnos y luego una semana para aclimatar suavemente al bebé antes de presentarlo a una vida moderna y tecnológicamente impulsada. El plan era también disfrutar de unas vacaciones en familia juntos. Pasamos una semana maravillosa explorando el bosque, ir al mercado, nadar en el arroyo, nadar en Mossman Gorge, comer helados de frutas tropicales y aprender a dormir a través de las noches muy cálidas, llenas de sonidos salvajes de la fauna. Me encantó estar en un entorno exuberante, que refleja mi cuerpo muy maduro.

Nunca había estado en la selva tropical más antigua del mundo, la Daintree. Sin embargo, tengo un par de amigos de origen australiano y aprendí un poco acerca de cómo las mujeres nativas australianas dieron a luz, incluyendo los lugares que dan a luz (por ejemplo, hay un lago de árboles de té en la bahía de Byron, que consideré como lugar de nacimiento, sobre mujeres embarazadas originales que irían allí para limpiar y a veces para dar a luz). Había otras costumbres que también aprendí, por ejemplo: Cómo entierran la placenta y por qué. El bosque se sentía firme y solidario, mucho más hermoso que una habitación de hospital. Con el bosque y el conocimiento de su antigua sabiduría surgió una fuerte percepción de que formaba parte de un continuo de generacion de mujeres, a través de todos los tiempos, que habían dado vida y nutrido la vida por eones sobre esta tierra. 

Durante el parto y en el parto, la sensación de estar en el arroyo y el bosque era bastante surrealista y simultáneamente ordinaria. Ya habíamos pasado una semana en familia jugando en el arroyo casi diariamente, construyendo presas de roca y divirtiéndonos en familia. Recuerdo en un punto entre contracciones, viendo a mis hijas jugando en el agua, escuchando sus gritos y risas, viendo las hojas moverse al viento, oyendo los kookaburras y otros sonidos de la naturaleza y pensando "Estoy dando a luz". Se sentía tan profundamente simple. De repente, mi experiencia de mí misma y toda la vida se expandió. Me sentí universal y la "experiencia del nacimiento", en la que había invertido tanto tiempo, entrenamiento, pensamiento, energía y emoción, se convirtió en un momento puro en el tiempo. Fue en ese momento que me sentí completamente en una con toda la existencia y el más "normal" que he sentido en mi vida. Simplemente fue.

Y entonces la siguiente contracción golpeó y yo estaba de vuelta en mi cuerpo otra vez!

¿Como te sentiste despues?
Tan pronto como nació Perouze, no sentí más que agotamiento. En el vídeo ni siquiera parecía como si estuviera feliz - pero estaba increíblemente cansada. El trabajo había sido más largo de lo que esperaba y estar fuera del agua, tener que mantenerme siempre arriba, me había drenado (yo estaba acostumbrada a trabajar en piscinas de nacimiento y me encanta el bouyancy de agua que me sostuvo y conservó mi energía).

No me decepcionó que tenía otra chica (era una especie de espera de una niña), literalmente ni siquiera tienen la energía para levantar una sonrisa o expresar cualquier emoción en mi voz. Me llevó una hora dar a luz la placenta, que era más larga que mis otros nacimientos. Mirando hacia atrás me di cuenta de que tenía un miedo irracional de que pasaría por todo esto y daría a luz a un bebé, sólo para terminar siendo llevado al hospital para una retenida placenta. No dije eso a nadie (aunque sé, como partidaria del nacimiento y terapeuta emocional, la poderosa liberación de la emoción cuando expresamos nuestros miedos). Curiosamente, mi hija mayor compartió, unos meses más tarde, que éste era el único punto en el nacimiento que sentía miedo por mí. Recogió mi energía. Esto es parte de la conciencia que comparto, cuánto estamos conectados energéticamente y sabemos mucho más de lo que nos damos cuenta, sin embargo, no se nos ha enseñado a honrar y desarrollar estos aspectos del potencial humano.

Una vez que volvimos a la casa me sentí increíble. ¡Era el primer embarazo en que comí una parte de la placenta y deseé haberlo hecho en todos mis nacimientos! Nick rompió un trozo pequeño y lo mezcló con un montón de bayas para disfrazar el color y el sabor. La respuesta en mi cuerpo fue increíble. Me recuperé de mi último nacimiento (después de mi embarazo más difícil, cuatro niños, además de ser mayor) mejor que cualquier nacimiento anterior. Lo pongo a las propiedades increíbles en la placenta. Comprensiblemente, la encapsulación de placenta es un recurso más aceptable para la mayoría de las mujeres.


¿Qué pensó tu familia del nacimiento en el río?
Nick y yo tuvimos nuestra primera hija juntos (mi tercera) en casa, sin ayuda, en una piscina de nacimiento. Mis dos hijas mayores habían estado presentes para ese nacimiento, así que ya habían presenciado a su mamá dar a luz. Como muestra el vídeo, con ellos nadando en el fondo, lo aceptaron como otra parte de la vida. Eso no quiere decir que no, como adolescentes, a menudo piensan que soy un poco "diferente" a otras madres. Cuando habían estado presentes en mi tercer nacimiento, habían estado asombrosamente inmóviles y totalmente presentes el trabajo entero. Fueron increíbles "doulas" y me impresionó. Creo que en este nacimiento que ya lo había visto antes y también tenía la tarea de mantener a su hermana 2da ocupada. Sólo dejaron de nadar, jugar, explorar la entrega real. Se siente como uno de los regalos más grandes que he dado a mis hijas fue para ellos experimentar íntimamente la realidad del embarazo y el nacimiento y obtener el conocimiento profundo de la confianza en sus propios cuerpos femeninos.

Mi hija mayor planea estudiar partería. Mi segunda hija, desde los 6 años de edad, siempre ha dicho que quiere adoptar. Eso es lo maravilloso en nuestra familia - todo el mundo está autorizado a ser lo que quieren ser y cómo quieren ser, siempre y cuando no causen ningún daño. He intentado modelar esta integridad para mis hijas, incluso si esto ha significado a veces tomar algunas decisiones muy difíciles. Siempre he sido impulsada por algo dentro de mí que quiere explorar los bordes de la vida y lo que significa ser humano. Así que incluso si mis hijos / pareja / amigos / familia / sociedad no siempre están de acuerdo, enseñamos el respeto por la autonomía de todos los seres

BuckminsterFuller dijo una cosa maravillosa: "Nunca olvide que usted es uno de una clase. Nunca olvides que si no hubieras necesidad de ti en toda tu singularidad de estar en esta tierra, no estarías aquí en primer lugar. Y nunca olvide, no importa cuán abrumadores desafíos de la vida y los problemas parecen ser, que una persona puede hacer una diferencia en el mundo. De hecho, es siempre debido a una persona que todos los cambios que importan en el mundo vienen alrededor de esa persona." También se describió a sí mismo como "un verbo, un proceso evolutivo - una función integral del universo" y así es como me siento.

Nick era increíblemente de apoyo y nunca podría haber pedido más de cualquier hombre. Era una persona única y muy intuitiva. Compartimos una increíble unidad y sé que la experiencia de nacimiento para él estaba en unidad conmigo. Su presencia era constante, fluía conmigo y al mismo tiempo tenía espacio para todos, consciente de los niños sin perder su atención hacia mí. Estábamos muy alineados en nuestras filosofías sobre la vida y el propósito humano, por lo que fue una de las pocas personas que me "me" en el nivel de comprensión que estaba en. Por supuesto, este era también su hijo que estaba trayendo al mundo y su confianza en mí todavía me lleva a lágrimas de gratitud. Ambos queríamos el mismo regalo para la existencia de nuestro hijo.

También quiero mencionar a nuestro querido amigo Ron, quien tan emocionadamente respondió a nuestro sueño y mostró una fe increíble. Abrió su corazón, su casa, dio dos semanas para servir a nuestra familia, cocinó para nosotros y estuvo presente en el nacimiento, guardando el espacio que habíamos creado. En el nacimiento mismo, se puso nervioso y todo fue bienvenido. Todos crecimos a partir de la experiencia de compartir un momento tan precioso en nuestras vidas con un amigo, creando un vínculo profundo de amor. Ser apoyada por dos hombres (no del paradigma médico masculino) fue una experiencia liberadora para todos nosotros

¿Por qué eligió compartir el video con el mundo?
 Una de mis intenciones de dar a luz en la naturaleza era cambiar la conciencia actual del nacimiento. Imaginé mi nacimiento como una piedra lanzada en el gran estanque de las prácticas actuales de nacimiento, creando un efecto de onda de la nueva conciencia alrededor del nacimiento y cómo nos parecemos como humanidad.

Compartir el video no fue algo que pensé durante el embarazo, el nacimiento o inmediatamente después del nacimiento. Sin embargo, como el primer año de la infancia pasó y naturalmente me empecé a sentir más externa, empecé a pensar en la edición de las 8 horas de vídeo del nacimiento. No lo había visto todavía y decidí crear un conciso vídeo de nacimiento como un regalo a Nick para el primer cumpleaños de Perouze.

Como finalmente me vi externamente, me di cuenta de que era bastante poderoso y Nick y yo decidimos compartirlo con otros padres con la esperanza de que les ayudara. Nunca imaginé que recibiría más de 50.000-100.000 visitas (como otros vídeos de momentos de nacimiento que recibía en casa).

También, durante el embarazo tuvimos que decidir si nuestro 2do estaría presente en el nacimiento. Después de ver algunos vídeos de nacimiento en casa, de Youtube, me di cuenta de que la única manera de saber si nuestro 2do, con habilidades verbales básicas, estaba cómodo y listo para ver a su madre en crudo nacimiento, era mostrarle algunos vídeos del nacimiento, cuidadosamente seleccionados. ¡Ella los amaba! De hecho, seguía pidiendo ver más y era obvio que estaba fascinada y tenía tanta alegría viéndolos. Estaba tan agradecida a estos padres por compartir su experiencia y ayudarnos a preparar a nuestra hija de 2 años que quería compartir también como un regalo para los demás.

El video refracta el nacimiento, en un período de sobre medicalización: donde el nacimiento es temido, controlado, los cuerpos de las mujeres no son confiables, las mujeres experimentan muchas complicaciones - incluso trauma dando a luz, y el nacimiento es tratado como una enfermedad o problema que se " . Nunca he entendido por qué el nacimiento tiene lugar en el mismo edificio que los enfermos, traumatizados y moribundos. Eso simplemente no tiene sentido para mí. No es un ambiente armonioso para una nueva vida. Somos criaturas que perciben las cosas en muchos niveles y nuestro ambiente energético tiene un efecto sobre nosotros. Todos hemos tenido la experiencia de entrar en una habitación donde dos personas han estado luchando y el aire es "tan grueso que podrías cortarlo con un cuchillo". ¡El instinto de uno es dar la vuelta y salir! Mi pregunta: ¿por qué no ejercemos este nivel de conciencia con los seres abiertos, puros e inocentes que nacen en los hospitales? Las luces fuertes, los instrumentos de metal afilados, las máquinas de sonar, los extraños y un aire de miedo, control y a menudo pánico (ya sea para la madre biológica o simplemente en el hospital) son una primera impresión de los bebés de la vida, creando un modelo inmediato de 'qué Esperar de la vida. Quería demostrar que muchos de los problemas modernos de la humanidad están directamente relacionados con el limitado conocimiento de las prácticas actuales de nacimiento. Exponer la realidad del nacimiento, en un entorno diferente, pone de relieve lo desconectados que somos de lo que nos sostiene, que ahora pensamos que dar a luz en la naturaleza es "extraordinario".

¿Cuál es su mensaje a las mujeres que están planeando su nacimiento?

Confíen en sus cuerpos. Educar, educar, educarse. Tome la responsabilidad de sí misma. El nacimiento puede ser una experiencia positiva, así que no se conformen con todos los mensajes negativos de miedo dados por la profesión médica u otras mujeres / padres. No siempre es una experiencia positiva, concedida, pero puedes aumentar tus posibilidades de tener un nacimiento maravilloso por la cantidad de auto-responsabilidad que tomas por tu cuerpo, tu salud, tu estado mental, emocional y espiritual. La mayoría de los mensajes de corazón en expansión que recibo de las mujeres se dividen en dos áreas: la primera vez madres o madres que ya han dado a luz. La primera vez que las madres escriben y expresan "Tenía tanto miedo de nacer y luego vi su vídeo. Cada vez que comencé a dudar de mí misma, volva a ver tu vídeo y me dio valor. ¡Terminé teniendo un nacimiento realmente grande! Gracias, gracias, gracias". La segunda, la tercera, la cuarta y la quinta vez redondeadas las madres escriben: "Tuve un terrible / traumático / horrible / duro nacimiento con mis otros hijos. Luego vi tu vídeo y cambié mi proveedor de atención médica / dr / obstetrician / plan de nacimiento. Empecé a hacer preguntas y tomar diferentes decisiones. Tuve una increíble experiencia de nacimiento. Ahora sé lo que el nacimiento realmente significa ser como ". O "Usted contribuyó totalmente a mi experiencia positiva del nacimiento. Aunque no en la naturaleza, me inspiró por completo a tener un nacimiento más consciente "

El 90% de estas mujeres dan a luz en un hospital. No se trata sólo de dónde da a luz una mujer (aunque creo que el sistema médico hospitalario necesita un despertar completo; el cambio no vendrá de un sistema que se beneficie financieramente, sino de las mujeres y los padres). Se trata de cómo una mujer experimenta el parto y la profunda precesión que tiene en todas las áreas de su vida DESPUÉS del nacimiento - en la crianza, en su relación con su esposo / pareja, su salud, su estado mental (incluidos los niveles de depresión posnatal) y Su relación con ella misma, tanto con su cuerpo como con su ser interior. Reducir el nacimiento a una ideología negra y blanca de "bebé vivo o bebé muerto" es una completa negación de la hermosa complejidad y diversidad de la vida en este planeta, no menos importante en los seres humanos. La vida no funciona así y los seres humanos son tan egocéntricos, que olvidamos que somos parte de un vasto universo. Tratar de controlar el proceso de nacimiento está creando más problemas de los que sabemos manejar. Depende de cada uno de nosotros conscientemente ponernos en alineación con la vida en este planeta autosuficiente, un diseño que todavía apenas entendemos, pero existe como una ley inmutable del universo.

El nacimiento es acerca de la mujer, no sólo del bebé, porque la experiencia de una mujer que da a luz puede tener un efecto perjudicial o positivo sobre su salud y psique, traduciéndose en cómo nutre y engendra la próxima generación. Todos estamos conectados como seres humanos, así que cada nacimiento importa. Cada experiencia de nacimiento negativa que experimenta una mujer tiene efectos resonantes sobre la familia, la comunidad, la cultura y la economía. Podemos darle la vuelta y ayudar a cada mujer a tener una experiencia positiva del nacimiento, que literalmente podría cambiar la cara de la humanidad. Una mujer, un hijo, una familia a la vez.


Te dejo un regalo, ¡Chispita Divina Hermana del Mismo SOL! y el deseo de que cuando seas madre, puedas experimentar plenitud. Pero si no puedes serlo por la razón que sea, puedas sentirte plena de igual manera. No vamos a entrar en ese tema, pero hay mujeres que no quieren y otras que no pueden ser madres. Cualquiera de las dos, deben sentirse plenas de todos modos.
LUZ
In lak'ech 

http://www.elblogalternativo.com/2010/04/07/parto-en-el-agua-con-la-ayuda-de-delfines-historia-beneficios-y-las-investigaciones-de-igor-tcharkowsky/

“Los delfines junto con los elefantes, son una de las pocas especies no humanas que utilizan verdaderas parteras o comadronas, que se encargan de sacar a la superficie al delfín recién nacido para que respire por primera vez, e incluso se ocupan de hacer desaparecer la placenta para evitar que la sangre atraiga a los depredadores. Tal vez, por esta misma razón, sienten esa empatía por las hembras humanas embarazadas”

El yoga del mar
En este vídeo, que pertenece al documental francés Le premier Cri*, podemos contemplar una imagen muy diferente del parto a la que inunda el inconsciente colectivo y potencian los medios de comunicación.
En el parto en el agua ayudado por delfines vemos intimidad, calma, confianza de la madre (tres requisitos claves para el desarrollo del parto como vimos aquí), gozo, apoyo del padre, ausencia de sangre (que se produce por la episiotomía y no por el parto en si mismo hasta el desprendimiento de la placenta), la magia de la entrada en la vida en un entorno acogedor y amoroso, y la presencia de 2 matronas: una humana y otra mamífera-acuática: el delfín.
Aunque lo observemos como algo muy exótico, ni el parto en el agua, ni la compañía de delfines es algo novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario