martes, 17 de mayo de 2011

FESTIVAL de WESAK - Plenilunio de Tauro



     Existen tres grandes festivales espirituales:  
*El de Aries:  de la Pascua o Festival del Cristo Resucitado. 
*El de Tauro: o Festival del Buda o de la Luna Llena de Wesak.  
*Y el de Géminis: o Día Mundial de Invocación. 


“Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival de Wesak; 
ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento”
DJWHAL KHUL


     El Festival de Wesak se lleva a cabo en el mes de mayo, cuando la luna de Tauro se muestra en toda su magnificiencia, en el valle del Monte Kailash, ubicado en el Tibet, y marca el nacimiento e iluminación de Buda.

     En Wesak, Energías Cósmicas muy potentes, son transportadas desde el Logos Solar hacia Shambala por intermedio del Señor Buda, el Señor de la Energía Cósmica, en el momento del plenilunio. Estas Energías son recogidas por Cristo y por la Jerarquía, quienes la reparten a toda la humanidad. Para todos aquellos que la invoquen, seguramente influirá de forma benéfica en su entorno, tanto familiar, profesional como social, puesto que es una ceremonia ligada a la evolución de la consciencia humana, para poder llevar a la práctica la hermandad como forma de vida. 

     El modo de participar en el Festival de Wesak o de la Luna llena de Tauro es mediante el ayuno, la oración y la meditación (individual o grupal), con la intención profunda de “permitirnos ser permeados por la LUZ”. Y durante los dos días anteriores, los dos posteriores y el día del Festival propiamente dicho, recitar La Gran Invocación al amanecer, al medio día, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento justo del plenilunio, para que paz y buena voluntad desciendan a cada ser humano brindándoles la certeza de que Dios existe, que nos ama y que nunca estamos solos, para que luego se extienda a todos los reinos que habitan esta Tierra.

“Buda personificó el Principio de la Luz y, a causa de esta iluminación la humanidad pudo reconocer a Cristo, 
que personificó un Principio mayor aún, el del Amor. 
Lo que debe tenerse presente es que la Luz es sustancia y el Buda demostró la consumación de la sustancia -la materia como medio de la Luz-, de allí su nombre de “el Iluminado”. Cristo personificó la subyacente energía de la Consciencia. Uno demostró la cima de la realización del tercer aspecto divino, el otro la del segundo aspecto, y ambos presentan un Todo perfecto”
La Exteriorización de la Jerarquía (Tercera Parte) Mayo de 1942.
ALICE A. BAILEY

     La Gran Invocación es una oración que Alice Bayley recibió del Maestro El Tibetano, Djwhal Khul, para ser entregada a la humanidad con la intención de brindarle ayuda para acelerar su proceso evolutivo. Fue publicada en 1945 y se ha traducido a 75 idiomas. Se eleva a los cielos por todos los estudiantes de la LUZ, sin distinción de ningún tipo y con el único y sincero propósito de atraer más Luz al Planeta, con la ayuda de los Amados Seres Celestiales.    


 LA GRAN INVOCACIÓN 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. 

Martes 17 de Mayo de 2011 según el Calendario Gregoriano 
Martes 28 de Mayo de 2011 según el Calendario Precesional 
LUZ
In lack'ech



No hay comentarios:

Publicar un comentario