martes, 17 de mayo de 2011

FESTIVAL de WESAK - Plenilunio de Tauro



     Existen tres grandes festivales espirituales:  
*El de Aries:  de la Pascua o Festival del Cristo Resucitado. 
*El de Tauro: o Festival del Buda o de la Luna Llena de Wesak.  
*Y el de Géminis: o Día Mundial de Invocación. 


“Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival de Wesak; 
ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento”
DJWHAL KHUL


     El Festival de Wesak se lleva a cabo en el mes de mayo, cuando la luna de Tauro se muestra en toda su magnificiencia, en el valle del Monte Kailash, ubicado en el Tibet, y marca el nacimiento e iluminación de Buda.

     En Wesak, Energías Cósmicas muy potentes, son transportadas desde el Logos Solar hacia Shambala por intermedio del Señor Buda, el Señor de la Energía Cósmica, en el momento del plenilunio. Estas Energías son recogidas por Cristo y por la Jerarquía, quienes la reparten a toda la humanidad. Para todos aquellos que la invoquen, seguramente influirá de forma benéfica en su entorno, tanto familiar, profesional como social, puesto que es una ceremonia ligada a la evolución de la consciencia humana, para poder llevar a la práctica la hermandad como forma de vida. 

     El modo de participar en el Festival de Wesak o de la Luna llena de Tauro es mediante el ayuno, la oración y la meditación (individual o grupal), con la intención profunda de “permitirnos ser permeados por la LUZ”. Y durante los dos días anteriores, los dos posteriores y el día del Festival propiamente dicho, recitar La Gran Invocación al amanecer, al medio día, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento justo del plenilunio, para que paz y buena voluntad desciendan a cada ser humano brindándoles la certeza de que Dios existe, que nos ama y que nunca estamos solos, para que luego se extienda a todos los reinos que habitan esta Tierra.

“Buda personificó el Principio de la Luz y, a causa de esta iluminación la humanidad pudo reconocer a Cristo, 
que personificó un Principio mayor aún, el del Amor. 
Lo que debe tenerse presente es que la Luz es sustancia y el Buda demostró la consumación de la sustancia -la materia como medio de la Luz-, de allí su nombre de “el Iluminado”. Cristo personificó la subyacente energía de la Consciencia. Uno demostró la cima de la realización del tercer aspecto divino, el otro la del segundo aspecto, y ambos presentan un Todo perfecto”
La Exteriorización de la Jerarquía (Tercera Parte) Mayo de 1942.
ALICE A. BAILEY

     La Gran Invocación es una oración que Alice Bayley recibió del Maestro El Tibetano, Djwhal Khul, para ser entregada a la humanidad con la intención de brindarle ayuda para acelerar su proceso evolutivo. Fue publicada en 1945 y se ha traducido a 75 idiomas. Se eleva a los cielos por todos los estudiantes de la LUZ, sin distinción de ningún tipo y con el único y sincero propósito de atraer más Luz al Planeta, con la ayuda de los Amados Seres Celestiales.    


 LA GRAN INVOCACIÓN 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. 

Martes 17 de Mayo de 2011 según el Calendario Gregoriano 
Martes 28 de Mayo de 2011 según el Calendario Precesional 
LUZ
In lack'ech



¡HOLA CHISPITA DIVINA... HERMANA DEL MISMO SOL! 

     A vos que estás leyendo, te cuento que inicio este blog para intentar, con mucha alegría y buena voluntad, agregar en él aquello que ayude a crecer… a mí, a vos, a todos los que de una manera u otra, se sientan identificados con esta Energía... la de que  Somos Chispas De Un Mismo SOL, o sea que en Esencia, Todos Somos UNO... ¡Oh! Si prestás atención, por allí he cometido un pseudo error. Cuando pequeña, me hubieran censurado riéndose y coreando: 'El burro adelante, el burro adelante para que no se espante' ¿Alguna vez lo oíste? ¡Seguro que sí! ¿Cómo pude ser tan mezquina en nombrarme antes que a los demás? La cosa tenía que ser al revés: Primero para los demás y luego, a lo último y si quedaba tiempo, para mí.
   
    Así es que me esforcé, desde el primer cántico burlón que recuerdo, en tratar de ayudar y satisfacer a los demás... no vaya a ser que fuera egoísta. Pero lo que ocurría, era que no sabía cómo era eso de darle primero a los otros, cómo era eso de ponerse en el lugar del otro... o de los otros. Sí, compartí juguetes, golosinas, cuentos, ropas, helados, libros, pinturas, juegos, música… pero eso, en ciertas circunstancias, no bastaba, era el dar pequeñito, el del yo con minúsculas que a veces esperaba, por allí sutilmente disimulado, retribución de algún tipo... con reminiscencias de aquello ya vivido quizás muchas veces por tantos de nosotros, de que 'si eres bueno/a' te vamos a querer...

    Con el pasar del tiempo, ese escurridizo que al final es ayer, hoy y mañana todo junto, me di cuenta de que si no podía dar en ciertos momentos de la vida, era porque no tenía qué. Y ese dar no significaban artículos que se pudieran comprar en cualquier comercio, sino que lo que fuera, debía surgir de lo más profundo de mí. En realidad ¡no sabía cómo hacerlo! Hasta que un buen día comprendí que tenía que trabajar conmigo primero, hurgar y sacar a la superficie aquello que estaba escondido, demasiado oculto. Y todo lo que lograra 
descubrir, 
desenterrar,
airear, 
comprender, 
conocer, 
despertar, 
cambiar, 
soltar, 
ordenar, 
limpiar, 
curar, 
resolver,
organizar, 
escuchar,
consolar,
ayudar,
mejorar, 
reafirmar, 
aceptar, 
iluminar,
experimentar, 
respetar, 
perdonar,
sanar, 
amar 
en mí primero, siendo egoísta, me permitiría luego dar, desde el corazón, aquello que esos otros necesitaran, no lo que yo pudiera creer que necesitaran, sino lo que necesitaran de verdad. Considero que la única forma de dar... es cuando nos lo damos primero... de lo contrario ¿Qué damos? ¿Lo que no sólo no tenemos sino lo que tampoco sabemos?

   Por lo tanto, con cada progreso que pudiera realizar en el sendero de aprender a darme para poder dar tocaría, sin lugar a dudas, a alguien en cualquier lugar que vibrase en la misma sintonía, porque todos vivimos,  nos movemos y tenemos nuestro Ser en 'Lo Mismo', razón por la cual estamos conectados todos con todo y con todos... verdad ya a todas luces. Siendo así, nada mejor que trabajar conmigo para poder llegar a los demás desde lo sutil y/o desde la experiencia.

    Y ahora, a vos que estás leyendo, si así debe ser, también te tocará!!!

   Aunque no es suficiente leer, también es necesario practicar. Es la práctica la que nos hace crecer. Es la práctica quien acrecienta la LUZ que traemos incorporada de fábrica, esa LUZ que confecciona la herramienta que está escribiendo en este blog... o la herramienta que lo está leyendo. Dijo el maestro hindú Sivananda: "Vale más un gramo de práctica que toneladas de teoría". Y Johan W. Goethe lo expresó en estas palabras: "No basta saber, se necesita también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Mientras que Cayo Plinio El Joven: "La práctica es un maestro excepcional".

   ¿Y por qué vale tanto la práctica? Porque ella nos ayuda a descartar los errores. Cuando pensamos, estamos filosofando, con la charla nos quedamos en la teoría y es en el hacer donde se consigue la experiencia. Es poco lo que sirve darle vueltas en la cabeza a que queremos cambiar algo en nosotros (y es en nosotros donde primero tenemos que realizar el cambio para que el cambio se extienda a nuestro entorno y más allá) o simplemente comentarlo con alguien, si la intención se queda ahí. Sólo con estos pasos nos costará llegar a alguna parte. Para llegar a destino, para modificar aquello que creemos que debe ser modificado, debemos dar un paso más, debemos llevar a cabo la práctica poniendo en ello el corazón: Práctica y perseverancia en la práctica. Es de la manera en el que conseguiremos realizar un cambio, corregir un error y que este cambio, esta corrección se queden con nosotros… al menos es lo que creo. 

   Y acá estoy, sabiendo menos que un poco del manejo de un blog,  intentando poner en "Somos Chispas De Un Mismo SOL" lo que me ayudó, lo que me ayuda y lo que me ayudará a seguir despertándome cada vez un poquito más, a elevarme aunque sea unos centímetros para alcanzar la escalera que me subirá hasta el escalón de la consciencia, para que algún día afloren natural y totalmente la generosidad, el altruismo y el amor hacia cada forma de vida… para que afloren desde las entrañas y así poder dar por el simple hecho de dar, sin prejuicios ni limitaciones.

   Entonces ¡te doy la bienvenida estés donde estés! Si algo de lo que acá encuentres te sirve ¡Aleluya! Y si nada te sirve ¡Aleluya también! Seguirás por otros caminos. Todos conducen a Lo Mismo. La cuestión es caminar... Pero si te interesa y decidís volver te invito, con todo respeto, a que escribas lo que sientas sobre eso de que “Somos Chispas De Un Mismo SOL“. Una línea, dos, las que te salgan del corazón. No hay la promesa de ningún premio, tendrás que poner en práctica lo de 'hacer sin esperar nada a cambio'... hacer por hacer... sólo que cuando entres a éste, encontrarás un cachito tuyo y la seguridad de que algunos de 'Esos Otros Salidos Del Mismo Lugar', podrán leer y regocijarse... y a lo mejor sentir que una energía suave como una pluma les ha tocado tierna, dulcemente, acunándolos... o quizás les ha rascado algo 'aquí'... como en una oportunidad me dijo una señora, por un momento compañera de la vida y después de una conversación sobre eso de que estamos todos conectados, poniendo la mano en el centro de su pecho.

   Así que en éste, pegaré escritos, pensamientos, libros, música, ideas, noticias, experiencias, pinturas, cuentos, vídeos, recetas, hierbas, alimentos… que ayuden a nutrir el Alma y el Cuerpo, sin adhesión a ningún camino en particular ya que cada uno tiene su parte de verdad. Como cuando pequeña copiaba y pegaba en un cuaderno, aquello que despertaba buenos sentimientos en mi y luego lo leía todas las veces en que no me sentía muy contenta y estaba confusa. Y al darme, daré sin saber quién lo recibirá del otro lado... simplemente darme para dar. Algunas cosas ya me las fui dando a través de los años, experimenté con ellas, me fue muy bien y seguro que habrá a quien, no a todos por supuesto, les puedan sentar de maravillas.

   Y para ponernos manos a la obra, escuchemos y hagamos nuestras las palabras de Facundo Cabral en 'Este es un nuevo día'... ¡y lo es! ¡Seguro que cada día lo es! Entre vos y yo... intentá practicarlo y verás qué pasa... día a día, con cosas pequeñas y simples al principio. Lo hago desde hace ya ni me acuerdo. No importa lo tan o no tan trágico que nos esté sucediendo... dejarlo atrás... siempre hay una nueva oportunidad cada día... sí, pero... ¡también siempre hay un 'pero'! Y ese 'pero' (que según el hijo-maestro que me regaló la Vida, tenemos que eliminar de nuestro vocabulario cuando lo utilizamos como excusa para no hacer), deberíamos reemplazarlo en este caso por un potente ¡SÍ, QUIERO! y dejar de lamentarnos, tomar la decisión y hacerlo. Como si fuera lo último que hagamos... como si mañana tuviéramos que partir.

   Nuevamente ¡Bienvenida-Bienvenido, gracias de todo corazón por tu contribución si quieres o por estar simplemente ahí y por ser LUZ para el Mundo! y... por si en el ayer, en el hoy o en el mañana: 
Perdón. Lo siento. ¡Gracias!TE AMO.  
LUZ        
In lack'ech 

LUZ   =   ENERGÍA   =   VIDA   =   ALEGRÍA   =   AMOR   =   DIOS