sábado, 24 de diciembre de 2011

VENGO del SOL... en esta Navidad: ¡un regalo!.

     Existe un hermoso libro que quiero compartir con vos. Es mi regalo para esta Navidad. 

Y ya que estamos en Navidad,  quiero decirte algo al respecto. Mucha gente, y cada vez más, consideran que ya no quieren tener en sus vidas la exteriorización de esta celebración. Pesa lo de las comidas, los regalos, y todo lo que se mueve a su alrededor. Nada que ver con la realidad que se quiere conmemorar y que es, aparentemente, el nacimiento de Jesús de Nazaret. Y digo aparentemente, porque la misma Biblia nos muestra, mediante Lucas 2:18 "Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño."  que Jesús no pudo nacer en una época tan fría, porque los pastores no hubiesen estado cuidando sus rebaños a la intemperie. Jesús nació en primavera.
Y lo anterior, que es bien claro, es confirmado también por distintos historiadores. 
Doménikos Theotokópulos. El Greco (1540–1614).
Adoración de los pastores 
(detalle). Fecha: Siglo XVII   
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Lo que sucedió, es que por el año 313 d.C, el Emperador Constantino, nombró al cristianismo como religión oficial del Imperio. Debía realizarse una transición del paganismo a la nueva religión oficial, pero el emperador no quería perder a los sacerdotes paganos, acaudalados y poderosos y menos ponerlos en su contra, así que solamente se cambiaron los nombres de las fiestas y de sus dioses, permaneciendo los sacerdotes de la antigua religión, en sus templos. 

Recién en el 350 d.C, el Papa Julio1, oficializó la fecha como la del nacimiento de Jesús. La nueva fecha recibió el nombre de Nativitas o Natividad, que con el paso del tiempo derivó en la que nosotros conocemos: NAVIDAD. Y todos los rituales paganos dispersos por el amplio imperio romano, tales como prender luces, grandes banquetes, adornar los pinos, embriagarse, intercambiar regalos entre familiares y amigos, hacer surgir el sentimiento de amistad y demás, se infiltraron en el recientemente perseguido cristianismo, ahora religión oficial de Roma. Y es lo que nosotros heredamos y perpetuamos a través de los siglos.
Lo anterior no es para que dejes de regocijarte y celebrar la Navidad. Para quien tenga deseos de hacerlo, todo está bien, ¡adelante! Solamente tenés que tener en cuenta eso de que “lo más importante es la intención“, o sea que no importa que no haya nacido Jesús en esta fecha, y que menos importa que se haya derivado de ritos paganos… lo que únicamente importa es el sentido que vos le des a la celebración.
Lo anterior es para que aquél que se sienta presionado de alguna manera y sus deseos son de no festajarla, sepa que no recibirá ningún castigo divino por seguir su deseo… o a lo mejor su intuición… que si la tiene ¡debería hacerle caso! 
Si Jesús hubiera querido que festejemos su cumpleaños, nos lo hubiera dicho. Sí nos dejó, en cambio, una sencilla ceremonia para su muerte física, en Lucas 22:19, relacionada con el pan y el vino.

Y volvamos al regalo que con todo mi corazón les ofrezco.
Es un libro que tiene varios años ya (1991), pero eso no quiere decir que no siga siendo vigente. 
Se lo he regalado a mucha gente, y sobre todo a muchas mamás, pero gracias a este medio, espero que ahora muchas más personas puedan conocerlo y disfrutarlo. 
Trata de cómo un niño despierto de Buenos Aires (Argentina), Flavio Cabobianco, ve la cosmovisión. Habla de Dios y los ángeles, del Bien y del Mal, de la realidad, del tiempo y del destino, de los milagros y la muerte, del alma, de los deseos, de Jesús y de Sirio, del amor, del mundo que se ve y del que no se ve con los ojos físicos, de la tierra, de la energía de los planetas, de sus padres y hemano, de su misión… que tenés que descubrir leyéndolo... ¡y mucho más! 
El libro fue publicado cuando él tenía diez años y comienza antes de entrar en el vientre de su mamá.
De él solamente les dejaré un escrito, precisamente, sobre la Navidad… 

NAVIDAD 1989
     Hacemos un pesebre de Navidad. Escribo los diálogos junto con la familia. Se me ocurre que estén representados, no sólo los personajes, sino la estrella de cada uno, o sea la conexión de cada personaje con su alma.
     Explico: Jesús fue un ser muy especial, marca el comienzo de lo espiritual en la humanidad. Venía de Sirio, la estrella del amor. Jesús es el espejo que refleja la imagen de Dios para los cristianos. En el futuro las religiones no van a hacer más falta porque cada uno va a encontrar a Dios dentro suyo.
     (Cada personaje lleva una estrella de papel dorada en la mano, a veces habla el personaje y a veces su estrella. La estrella representa el núcleo del alma de cada persona)
     Estrella de Belén (Sirio) -- Yo soy Sirio, la estrella del amor. Yo soy Sirio, Tú eres Sirio, nosotros somos Sirio. Soy el amor sin límites, y también soy el odio, que es el amor limitado.
     Vengo a este planeta porque necesita mucho amor para pasar a una etapa más espiritual de su evolución. Hay muchos seres confundidos llenos de odio. El odio nunca fue el mal. Es el amor que no encuentra la salida a la libertad.
     Yo soy el amor sin límites, el amor libre.
     (Mirando al niño Jesús) -- ¿Podrá este ser ayudar a los humanos? ¿Podrá enseñarles el amor con su ejemplo?
     Niño Jesús --- ¡Qué difícil es este mundo! Lo único que puede ayudar a evolucionar a este planeta es el amor. En este mundo tan físico los seres se olvidan de su estrella.
     Herodes -- Me avisaron que ha nacido un niño que será rey de los judíos ¡Esto no puede ser! No sé quién es, pero mandaré matar a todos los bebés. ¡Nadie me sacará el trono!
     Estrella de Herodes (triste) — No sé qué hacer con este ser tan confundido, no sabe el camino de la libertad. Quiere poder, está lleno de odio y no encuentra el amor. Tiene una corona que le tapa la coronilla. Está cerrado al contacto con la estrella, con el núcleo de su alma.
     Rey Gaspar (el Rey Arturo en la Edad Media) — Vamos siguiendo una estrella. Sabemos que ha nacido un niño que trae un gran cambio a la humanidad.
     Estrella del Rey Gaspar — Tienes que ayudar a este Ser que viene a la Tierra a cumplir una difícil misión. Tendrás que volver otras veces. Tú tienes una corona abierta y no perderás el contacto conmigo, que soy tu esencia. Tendrás poder y también sabiduría.
     Gladiador romano — Este niño nacido en un pesebre me llega al corazón.
     Estrella del gladiador romano — Se acaba el tiempo de Roma. Roma al revés es Amor. Ahora viene el tiempo del Amor sobre la Tierra, deja tu espada y sigue al Amor.
     El Ángel de la Anunciación — María, vas a tener un hijo muy especial, tendrás que tenerle mucha paciencia. Viene a traer el Amor a la Tierra.
Flavio, 8 años

Descripción
En la tapa del libro "Vengo del Sol" editorial Hachette, editado por primera vez en 1991, aparece el dibujo de un sol sobre una casa, hecho por Flavio a los 5 años de edad. Al inicio del libro, Flavio cuenta que a ese dibujo, al momento de hacerlo, lo había explicado así: "Estoy empezando a desarrollar mi yo. El sol representa a Dios y a mi alma; la casa representa a la tierra y a mi yo". A los ocho años, agregó: "Cuando escribí ´Vengo del Sol´, era muy chico y conocía pocas palabras. Quiero aclarar que no se trata del sol físico, sino del sol espiritual. Antes de llegar a la Tierra estuve en esa fuente de luz para poder ingresar en el plano físico". 

Para poder encontrarte con esta maravilla, que tiene todos los dibujos, en PDF, haz clic aquí
Que nunca dejes de caminar hacia el Amor 
y que la consciencia te toque con su varita mágica en esta naVIDAd
 LUZ
In lack'ech

LUZ   =   ENERGÍA   =   VIDA   =  ALEGRÍA   =   AMOR   =   DIOS