sábado, 6 de septiembre de 2025

EL SONIDO

                            

El SONIDO, en la historia de la humanidad, aparece desde el primer hombre que pudo usar sus oídos. Había sonidos antes, desde el comienzo del mundo, pero tenía que haber un oído para poder registrarlos. Durante miles de años, mediante el oído, localizamos, identificamos y clasificamos los sonidos. Es el segundo sentido que se desarrolla en el ser humano. De hecho, ya desde el útero escuchamos lo que “pasa afuera”.

El SONIDO se produce cuando algo vibra, cuando la materia hace movimientos tan rápidos que, ´en algunas oportunidades, el ser humano no alcanza a oírlos mediante los oídos físicos. Y esa vibración es más rápida para los sonidos agudos y más lenta para los sonidos graves.

El SONIDO, puede alterar para bien o no, nuestro estado de ánimo. Una música alegre, nos puede hacer sentir felices, con ganas de bailar o disfrutar de ella. En cambio, sonidos ensordecedores y caóticos, por ejemplo el de un martinete,  nos pueden deprimir, enojar y hasta hacernos enfermar, dependiendo del tiempo al que estemos expuestos.  Sonidos de truenos que anticipan tormentas, nos pueden infundir miedo.

EL SONOGRAMA: Una representación gráfica de los sonidos, ARNAUD GÉRARD A. 
Sonagramas esquematizados de sonidos reales típicos. 

El SONIDO, se propaga en ondas y necesita un medio para poder hacerlo: Aire, agua o sólido. Y dependiendo en qué elemento, se propaga a mayor o menor velocidad. En algunos casos, vemos el movimiento, pero no concuerda con el momento en que percibimos el sonido, que suele llegar después, como cuando un avión supersónico rompe la barrera del sonido y luego nos llega el estruendo, como un estallido.

El SONIDO es importante entre los seres humanos, porque nos ayuda a comunicarnos… aunque en ciertos casos, es preferible el silencio.

El SONIDO se usa en Comunicación (lenguaje, música), Advertencia de peligro (sirenas, alarmas), Medicina (ultrasonidos), Navegación  y Detección (sonar), Entretenimiento (radio, conciertos, podcats), Enseñanza y Aprendizaje (en idiomas permite comprender textos orales y mostrar la diversidad de acentos y dialectos), Creación de ambientes (ayuda en las producciones audiovisuales a crear entornos).      

El SONIDO de elementos naturales, como por ejemplo la lluvia, las olas del mar, el canto de los pájaros, el chisporroteo de la leña en las estufas, puede tener un efecto sumamente agradable, que ayuda a disolver el estrés, llevando a la Relajación, la Serenidad y la Paz,  tan necesarias al ser humano.

El SONIDO del que hablaremos, será un SONIDO que LIMPIA, CENTRA y SANA nuestro Campo de Energía y es producido por tres elementos de diferentes materiales: metal y cristal de cuarzo. Estos elementos son instrumentos vibracionales, conocidos como 

                                  GONG, CUENCOS de CUARZO y CUENCOS TIBETANOS.                                              

Chispita Divina, Hermana del mismo SOL!  Me encantaría que pudieras disfrutar de estos tres instrumentos, que tanto bien hacen y que he podido comprobar, mediante el uso de la Cámara Kirlian, el beneficio que producen,    primero en nuestro Campo Energético, para luego manifestarse en el Cuerpo Físico.

Todo, primero se instala en el Campo Energético, Campo Estructurador de la Forma, Campo Electromagnético, Cuerpo de Luz o simplemente el Campo y más comúnmente, como lo denominaron los hindúes hace miles de años: Aura.

Y las vibraciones lo impactan directamente, así como nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Nos vemos en la próxima con  

GONG, CUENCOS de CUARZO y CUENCOS TIBETANOS.

Qué la LUZ te acompañe siempre, Chispita Divina... 

¡¡¡Recuerda que TÚ LO ERES!!!